Una de las más gratas sorpresas de la temporada está siendo el gran debut que está realizando el Colunga en la categoría. Los de Santianes golearon (1-7) al Siero y, con el objetivo de la permanencia ya cumplido, ahora sueñan con dar guerra hasta el final en la parte alta de una Tercera División en la que les toca competir con equipos de la dimensión de Caudal, Langreo, Avilés o Marino. Uno de los grandes protagonistas de la victoria ante el Siero fue Luis, que logró los tres primeros goles del equipo que entre Jose Luis Rodríguez.

-Ante el Siero tuvieron un día redondo, ¿no?

-Un partido así te sale una vez cada mucho tiempo. Tienen que darse muchos condicionantes: que a ti te salga todo y a ellos nada. Todos los jugadores tiene que estar bien, al margen de que yo consiguiera tres goles.

-¿Se marcan la promoción como objetivo de ahora al final de la temporada?

-El objetivo es salvarse, pero una vez que eso lo tenemos ya conseguido, quién no quiere un poco más allá. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible. La promoción está muy difícil, a ver si el miércoles (mañana) conseguimos recortar tres puntos ganando el partido que tenemos aplazado con el Mosconia.

-¿Soñaban con hacer una temporada tan buena?

-No lo esperábamos. Es un equipo recién ascendido, un club familiar, sin presión. Las cosas están saliendo bien, tenemos un gran vestuario y la afición está muy contenta. En el pueblo se habla de nosotros.