El Pozo Sotón sumó ante Estudiantes de Lugo su quinta derrota de la temporada en un encuentro que "no salió como esperábamos", según el técnico Arturo Álvarez. Para el entrenador, los mierenses arrancaron "bien" el partido, pero a medida que transcurrían los minutos, "Estudiantes imprimió un ritmo muy alto al encuentro y lo terminamos pagando", asegura Álvarez.

Para el entrenador del Pozo Sotón, uno de los aspectos determinantes en el encuentro fueron los problemas ocasionados por las lesiones. "Pagamos cara la escasez de rotación exterior y llegamos limitados al final del encuentro", expone el entrenador. Arturo Álvarez solamente contó con un base y un alero como recambio en el choque ante los lucenses.

El equipo mierense, pese a la derrota, logró la salvación a falta de seis partidos. "Es algo a resaltar en nuestra segunda temporada en Liga EBA", cree el técnico. Sin embargo, el Pozo Sotón tiene muy complicada la segunda posición, la cual le podría dar acceso a jugar la fase de ascenso. "Nuestro objetivo es no salir de las cuatro primeras posiciones, aunque tenemos un calendario muy exigente por delante", opina Arturo Álvarez.

La siguiente prueba del Pozo Sotón será el Marca de Garantía Chorizo Zamorano, uno de los equipos que "mejor baloncesto hace de la categoría", según destaca el entrenador mierense. El duelo se disputará a las 20.30 horas el sábado en el polideportivo de Oñón.