Lne.es »

Un asturiano, en "semis" de la Liga de Campeones juvenil

Álvaro Fidalgo juega el partido completo en el que el Madrid gana por 2-0 al Benfica

09.03.2016 | 04:05
Un asturiano, en "semis" de la Liga de Campeones juvenil

El Madrid ya está en las semifinales de la Liga de Campeones juvenil tras derrotar ayer al Benfica de Portugal por 2-0. Con los blancos jugó todo el partido el asturiano Álvaro Fidalgo, uno de los destacados del conjunto merengue en un partido bien controlado ante los lisboetas.

El Madrid se toma muy en serio esta competición y prueba de ellos es que hasta cinco jugadores del Castilla reforzaron al equipo juvenil, entre ellos Borja Mayoral, que ya ha debutado con el primer equipo.

El equipo que jugó por el Madrid estuvo formado por Luca Zidane (hijo del entrenador del primer equipo), Achraf, Álex Salto, Álex Martín, Dani Fernández, Óscar (Seoane, 79'), Álvaro Fidalgo, Febas, Cristian Cedrés (Mario, 87'), Lazo y Mayoral (Dani Gómez, 82').

Los autores de los goles fueron Febas, en el minuto 66 y Alex Salto en el 77. Después de una primera parte igualada los blancos fueron a más en la segunda parte y fue cuando llegaron los goles, el primero poco después de que el árbitro anulase un gol de Mayoral por fuera de juego, pero fue el propio Mayoral el que dió el pase del primer tanto.

Cuatro minutos más tarde fue expulsado un jugador del Benfica y el Madrid aprovechó su superioridad numérica para sentenciar, con el tanto de Alex Salto.

El Madrid se ha clasificado para la fase final de la competición, por segunda vez en las tres ediciones que se llevan del torneo, que se celebrará a mediados del mes que viene en Suiza. Su próximo rival será el vencedor de la eliminatoria entre el París Saint Germain y el Roma.

Fidalgo, centrocampista ofensivo, de 18 años (cumple 19 el 9 de abril) es titular indiscutible en el primer juvenil blanco en la que es su cuarta temporada en el club madrileño, a donde llegó procedente del Sporting, después de haber pasado por el Oviedo y haber iniciado su carrera futbolística en el Condal de Noreña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine