Baloncesto

El naviego Javi Menéndez jugará en EE UU

Ha sido elegido por la Universidad de New Mexico Highlands

09.03.2016 | 04:05
Javi Menéndez.

La cantera del Club Baloncesto Navia tendrá un representante la próxima temporada en la NCAA II de Estados Unidos. Se trata de Javi Menéndez, jugador formado en el club asturiano y que lleva dos años en la Canarias Basketball Academy (CBA), una escuela de baloncesto especializada en formar a jugadores para que consigan una beca de estudios en alguna Universidad estadounidense.

Es el caso de Javi Menéndez, que el próxima temporada formará parte del equipo de la Universidad de New Mexico Highlands, que compite en la segunda categoría de la NCAA, la prestigiosa liga universitaria de Estados Unidos, al mismo tiempo que comienza a realizar estudios de Fisioterapia con una beca completa.

Con el Club Baloncesto Navia disputó el campeonato de España junior de la temporada 2013-14. Allí fue donde los responsables de la CBA se fijaron en él. Además, ha participado con Asturias en los campeonatos de España de selecciones autonómicas en las categorías alevín, infantil y cadete.

El Uni comienza el campeonato de España. El equipo de la Universidad de Oviedo comienza hoy (16 horas) ante la Universidad de Santiago de Compostela su participación en el campeonato de España Universitario. El equipo estudiantil compite también en la Liga Femenina 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine