La selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA se impuso por 2-0 en un encuentro amistoso, disputado en los campos federativos de Roces, al Caudal Deportivo con tantos del precisamente blanquinegro Ríchard y el media punta del Langreo Berto Cayarga. Este duelo sirvió como preparación para el combinado que entrena Xiel para la fase final de la Copa de las Regiones UEFA que se disputará entre el 25 y el 27 de este mes en la localidad castellano manchega de Puertollano.

Asturias se enfrentará con Ceuta el viernes 25 de marzo, a las cuatro y media de la tarde, mientras que Castilla-La Mancha se medirá a Castilla y León a las siete de ese mismo día. Los vencedores de cada duelo tendrán el sábado para descansar y estar a punto el domingo 27 de marzo al mediodía, fecha en la que se jugará la gran final de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Asturias se impuso en un duelo que se disputó en un primer acto de cuarenta minutos y un segundo de poco más de media hora y que no tuvo excesiva tensión. Además el cuadro mierense llegaba mermado pues Xiel había citado a Damián, Jaime, Ríchard y Cristian lo que les restó potencial ante lo que Iván Ania citó a los juveniles Nacho, Sabou y Alberto.

Xiel tuvo que reestructurar sobre la marcha su lista de convocados pues no pudieron acudir los langreanos Nuño y Manu Blanco. El primero por el fallecimiento de su abuela y el segundo por lesión. Sus bajas fueron cubiertas por el lateral zurdo del Avilés Borja Noval y por el central del Covadonga Ángel. Ambos ya habían entrado en otras ocasiones en los planes del seleccionador en otras ocasiones.

Selección Asturiana: Adrián Torre; Cristian, Trabanco, Borja Noval, Viesca; Ríchard, Dudi; Guille Méndez, Jaime, Berto Cayarga; y Jony. También jugaron José Peláez (portero suplente), Damián, Ángel, Borja Álvarez, Davo, Matías y Marcos Iglesias.

Caudal: Bussman; Pelayo Castañón, Nacho, Súper, Noel Alonso; Emilio, Llerandi; Quero, Martins, Annunziata; y Javi Gutiérrez. También jugaron: Chechu (portero suplente), Armando Invernón, David González, Iván Fernández, Sabou y Alberto.