La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delanteros fiables

Los puntas del Avilés marcaron en los ocho partidos de la segunda vuelta y lograron goles decisivos que valieron puntos

Los delanteros del Avilés son fiables y están en un momento dulce. El técnico, Pablo Lago, suele jugar con dos puntas y tiene cuatro opciones: Jorge Rodríguez, Cristian, Luismi y Álex García, cuatro delanteros letales que llevan ocho jornadas ininterrumpidas fieles a su cita con el gol y anotaron 15 de los 19 goles que logró el equipo en los ocho partidos de la segunda vuelta.

El último partido en el que no marcó alguno de ellos fue en El Requexón frente al Oviedo B (0-1) en el primer encuentro del año y último de la primera vuelta jugado el 3 de enero, y el gol lo marcó Nacho Fernández.

Las cifras son muy buenas. Entre los cuatro delanteros blanquizales dieron 26 puntos al equipo con un gol decisivo, los mismos que tiene el Praviano (décimo cuarto en la clasificación) y más que Urraca (25), Mosconia y Siero (24), Gijón Industrial (21) y el colista Roces (18). Y entre los cuatro marcaron un total de 36 goles, uno menos que el Condal (quinto en la tabla) y más que todos los equipos clasificados entre el noveno puesto, que es el Llanes con 35 goles a favor, hasta el colista Roces con 12.

Jorge Rodríguez (33 años) es el máximo goleador del equipo con 15 tantos en 26 partidos, 24 de ellos de titular. Cinco de los goles dieron trece puntos al equipo al servir para ganar al Caudal (0-1), Colunga (1-0), Roces (1-0), y Mosconia (0-1 y 0-2), y empatar (1-1) con el Tuilla. El cántabro, además, abrió el marcador en los triunfos con el Caudal (2-1), y Ceares (1-6). El resto fueron contra el Praviano (1-3), Lugones (4-0), Condal (0-2) y Praviano (3-0).

Cristian (23 años) anotó 12 goles en 26 partidos, 22 de titular. Los que metió ante el Covadonga (0-1), Urraca (1-0) y Covadonga en el Suárez Puerta (1-1), dieron siete puntos al equipo, y además abrió el marcador con el Ceares (4-1), Tineo (2-1), Lugones (4-0) y Colunga (0-2). También adelantó a los blanquiazules en Ganzábal ante el Langreo, que al final remontó y se impuso por 2-1. El resto los consiguió frente al Llanes (0-3) y el Astur (3-0).

Luismi (23 años) es el único jugador de campo que fue convocado por Pablo Lago en los 28 partidos de Liga disputados hasta el momento, al igual que el portero Guillermo. El delantero gallego fue titular en 21 ocasiones y marcó seis goles. Uno de ellos permitió al equipo remontar y ganar al Caudal (2-1) en el último suspiro. Otro abrió el marcador ante el Siero (2-0), y anotó también ante el Ceares (4-1), Condal (0-2), Mosconia (1-3) y Colunga (0-2).

El joven Álex García (21) años es uno de los refuerzos que llegó en enero y marcó tres goles en los seis partidos que lleva con el equipo, cuatro de ellos en el once. El primero fue el cuarto en la goleada (1-6) al Ceares, pero el más importante lo anotó ante el Llanes (1-0) con el tiempo cumplidos porque dio tres importantes puntos a los avilesinos.

Lago sabe de su potencial y su objetivo es que los cuatro estén al máximo de intensidad e implicados con el equipo cara al final de la temporada y la probable lucha por el ascenso, por eso decidió hacer rotaciones. Ya probó casi todas las variaciones posibles entre ellos y parece que se decanta por colocar juntos a Luismi y Cristian, y a Jorge Rodríguez con Álex García, aunque al final todos tienen minutos.

Los cuatro se dieron pases de gol entre ellos, pero es Matías el compañero que más asistencias les dio, seguido de Marcos Torres por el lanzamiento de las faltas.

Compartir el artículo

stats