El equipo blanquiazul entrenó ayer con sólo 14 jugadores de la primera plantilla, incluidos los dos porteros, Guillermo y Lucas Anacker. "Hacía mucho tiempo que no teníamos tan poca gente para entrenar, desde finales de la primera vuelta, y prácticamente no pudimos trabajar nada", comentaba el técnico, Pablo Lago, al concluir la sesión.

Tres jugadores, Borja Noval, Dudi y Matías, fueron convocados por Xiel para jugar en Roces (Gijón) el amistoso de la selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA contra el Caudal; el capitán Pantiga sufre un proceso gripal con fiebre; Cristian tiene una microrotura en el tendón proximal del isquiotibial izquierdo; y Nacho Fernández empezó a entrenar pero tuvo que retirarse al resentirse de las molestias que sintió en el gemelo derecho en el partido de Colunga.

El parte emitido ayer por Previtalia Médica señala que el jugador va a realizar hoy las pruebas necesarias para conocer el alcance exacto de la lesión, que en principio no parecía de importancia pero que le impidió jugar frente al Praviano el domingo y no acaba de remitir.

El central Otero trabajó ayer a medio gas y los resultados de la resonancia realizada en Previtalia Médica el pasado lunes muestran que sufre una hernia discal a nivel de L4-L5 que, según los médicos, "explica las constantes lesiones musculares producidas a lo largo de la presente temporada en la pierna derecha". El defensa ovetense está a tratamiento de fisioterapia y es duda para el partido del próximo domingo (17.00 horas) en Tineo.

La plantilla avilesina vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Santo Domingo (Miranda), con la duda del estado de los tres jugadores que estuvieron con la selección (Borja Noval y Dudi formaron en el equipo inicial con Asturias), y la evolución de Pantiga y Cristian porque en principio Nacho Fernández y Otero tampoco podrán estar a disposición del técnico para jugar el domingo en el Municipal de Tineo.