La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles levantó ayer parcialmente el control judicial que pesaba sobre el jugador del Real Madrid Karim Benzema, quien podrá volver a tener contactos con su excompañero de selección Mathieu Valbuena; es decir, que ambos podrían volver a jugar con su selección. Benzema está imputado desde noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" en relación con su presunta intervención en el intento de coaccionar a Valbuena con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía éste.

Francia tiene programados dos amistosos para este mes (el día 25 ante Holanda y el 29 frente a Rusia), pero no parece probable que el seleccionador Didier Deschamps cuenta para ellos con Benzema pues el delantero está de baja desde el pasado 27 de febrero, tras producirse una pequeña rotura en el bíceps femoral derecho en el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Todo indica que, si no surgen contratiempos, Benzema podría reaparecer el próximo día 20 con ocasión de la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu. El futbolista, en cualquier caso, tiene marcada de manera especial la fecha del sábado 2 de abril, cuando el Real Madrid se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou.