Choque de contrastes en el Camp Nou, donde esta tarde se medirán un Barcelona que suma 36 partidos sin conocer la derrota, incluyendo todas las compaticiones en las que toma parte, y un Getafe en caída libre y a las puertas de la zona de descenso tras haber sumado únicamente un punto en las ocho últimas jornadas.

Con el encuentro contra el Getafe finaliza para el Barça un trío de partidos que se presentaban como fáciles para firmar los tres puntos tras las visitas a Vallecas y Eibar y ante dos choques en Liga realmente exigentes: la visita al campo del Villarreal (20 de marzo) y el clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid del 2 de abril, tras el parón por los amistosos de la selección española ante Italia y Rumanía.

El entrenador azulgrana, el asturiano Luis Enrique, volverá a echar mano de las tradicionales rotaciones, que no se espera que afecten al ataque sí lo harán en defensa por la sanción de Mascherano. Vermaelen sería el acompañante de Piqué en el eje de la zaga en tanto Aleix Vidal podría ocupar el lateral derecho en lugar de Dani Alves. También Arda Turan podría tener cabida en la medular por Andrés Iniesta.

El regreso de Neymar, tras cumplir sanción por acumulación de amarillas, devolverá al joven Munir al banquillo para formar el habitual tridente ofensivo con Messi y Luis Suárez.

El rendimiento de Neymar se ha visto frenado en las últimas semanas. Su producción ofensiva así lo acredita. El brasileño lleva 23 goles esta temporada (18 en Liga, 2 en Liga de Campeones y 3 en Copa del Rey), pero no marca desde el choque ante Las Palmas, el 20 de febrero.

Aunque la pasada jornada el Getafe rompió una racha de siete derrotas seguidas con un empate en casa frente al Sevilla, el cuadro madrileño tiene la vista más puesta en el siguiente compromiso ante el Eibar. Además, las numerosas bajas con las que tiene que lidiar Fran Escribá tampoco ayudan para intentar asaltar el Camp Nou: los lesionados Lacen, Damián y Vigaray, y los sancionados Sarabia, Cala y Álvaro Vázquez. Escribá no decidirá hasta hoy mismo si jugar con tres medio centros de contención o con una apuesta más atacante con Juan Rodríguez y Álvaro Medrán como directores.