El Pozo Sotón disputa esta tarde uno de sus partidos más complicados antes de finalizar la temporada. El equipo mierense recibe al Marca de Garantía Chorizo Zamorano en el polideportivo de Oñón (20.30 horas). El duelo se retrasa una hora respecto al horario habitual.

El conjunto dirigido por Arturo Álvarez quiere quemar las últimas naves en su pelea por disputar el playoff de ascenso a Liga EBA. Después de caer la pasada jornada ante el Estudiantes de Lugo, los mierenses cuentan con un balance de once partidos ganados y cinco perdidos, mismos números que el conjunto zamorano. Sin embargo, la mejor diferencia de basketaverage les permite adelantar a los mierenses en la clasificación.

Para este encuentro, Arturo Álvarez no podrá contar con el lesionado Jack Isenbarger. Además, Ángel Abril y Vicente Álvarez, renqueantes durante las últimas jornadas, se sentarán en el banquillo y podrían tener opciones de entrar en la rotación. También será duda hasta el último instante el base brasileño Luan Pereira, con una sobrecarga.

El Marca de Garantía Chorizo Zamorano cuenta con jugadores de renombre dentro de la Liga EBA, como es el caso de Balkovic (16,75 puntos por partido), Matt Don (16 puntos por partido) y Rodrigo Cid (14,56 puntos por partido). En las filas del equipo zamorano, David Barrio no podrá contar con el lesionado David Casas y tendrá la duda del exjugador del Oviedo Baloncesto Miguel Ángel Orán hasta los instantes previos del partido.

En el choque de la primera vuelta, en el cual el Chorizo Zamorano venció por 75-70 en el polideportivo Ángel Nieto. La superioridad en el juego interior de los zamoranos decantó el choque en contra del Pozo Sotón. Luan Pereira, con 16 puntos, fue el máximo anotador del conjunto mierense en aquel partido.