A la hora de repasar las estadísticas de la Tercera División de fútbol sala de la pasada temporada destacan los más de treinta goles de Luis, jugador mierense que fue una de las sensaciones en el Puerto Pinos. El futbolista, ahora en las filas del Colunga, se medirá mañana al Caudal.

Luis pasó la mayor parte de su trayectoria en equipos de fútbol once. El mierense militó en conjuntos como el Colloto, el Covadonga o el Langreo. Con el conjunto azulgrana, incluso, fue partícipe del ascenso a Segunda B en la temporada 2013-14.

Sin embargo, en la pasada temporada el mierense quiso dar un giro importante a su carrera. "Quizá necesitaba un poco de descanso", destaca el jugador. Por aquel entonces, Luis trabajaba a turnos y a ello se unían "los entrenamientos de cuatro días por semana", por lo que el tiempo libre era escaso. El año del ascenso del Langreo no le faltaron ofertas para seguir jugando en Tercera División.

Pese al interés de varios clubes, sus amigos de Mieres le convencieron para enrolarse en las filas del equipo de fútbol sala más destacado de la ciudad, el Puerto Pinos, de la Tercera División. "No fue muy difícil que aceptase su oferta y no me arrepiento, el trato, desde cuerpo técnico, a directiva y jugadores fue espectacular", rememora. En la posición de ala, Luis fue uno de los hombres más destacados del equipo que logró la cuarta posición final. "En Tercera División de fútbol sala hay jugadores de un gran nivel", apunta el mierense.

Con la desaparición del Puerto Pinos, esta campaña empezó jugando en El Candil de Ujo, de Primera Regional de fútbol sala. Sin embargo, una llamada del Colunga le hizo replantearse las cosas. La situación laboral de Luis era diferente y decidió volver a dar una oportunidad al fútbol once.

"En un principio costó volver, ya que se acusa mucho el cambio de superficie, lo que me causó varias lesiones", destaca el futbolista. Una de ellas, en los isquiotibiales, le impidió jugar el encuentro de la primera vuelta en el Hermanos Antuña. "Fue una pena porque tenía muchos conocidos pendientes de ese partido, para un mierense, jugar ante el Caudal es muy bonito", afirma.