Lne.es »

Lago: "El partido de Tineo será una buena prueba"

El encuentro se jugará en césped sintético por el mal estado del Municipal y los avilesinos quieren medir su mejoría en esta superficie

12.03.2016 | 04:49
Pablo Lago da instrucciones durante un entrenamiento en Miranda.

Albina FERNÁNDEZ

El Avilés recibió con sorpresa el anuncio de la Federación de que el partido del domingo (17.00 horas) se pasa al sintético de Tineo al estar el Municipal (de hierba) en mal estado tras la disputa el pasado miércoles del partido aplazado contra el Roces. Y es que nadie consultó con el club avilesino el cambio del campo anunciado en un principio, pero fuentes federativas precisaron a este diario que la consulta no es necesaria cuando se trata de un asunto de "fuerza mayor", como sucede en esta ocasión al estar el campo de hierba impracticable.

El técnico avilesino, Pablo Lago, no le da más vueltas a la noticia porque, explicó, "supongo que tampoco podrán jugar en hierba el miércoles contra el Mosconia y que es una decisión para acostumbrarse a jugar allí", y anunció que no va a cambiar nada del planteamiento previsto a pesar de que las reducidas dimensiones del campo y el hecho de ser sintético va a afectar a la forma de jugar. "Nos espera un partido de mucho contacto, mucha disputa, interrupciones, y estrategia, lo que hace que los partidos se igualen", explicó.

Lago ve el lado positivo del cambio y asegura que será "una buena prueba" para ver como compite ahora el equipo en este tipo de campos donde no estuvo bien en la primera vuelta, como en Tuilla. "Nos motiva el comprobar que el equipo lo puede hacer bien en ese tipo de superficies y dimensiones". Y añadió: "Si somos capaces de hacer un buen partido en un campo diferente a lo que estamos acostumbrados fuera de casa, yo creo que el equipo mejorará en confianza y será una satisfacción y un respaldo al buen trabajo del último mes y medio después de competir muy bien en barro en Ceares y Colunga, y de mejorar sensiblemente en casa frente al Praviano después de competir bien contra el Caudal y el Llanes".

El conjunto avilesino tiene un colchón de 14 puntos con el quinto a falta de diez jornadas y el técnico asegura que en esta fase lo más importante no son los resultados. "El final está cerca y hora mismo no nos afecta la presión porque estamos centrados en mejorar, tanto que si no ganamos en Tineo pero dejamos una buena sensación estará cumplido el objetivo porque lo que buscamos es competir bien en cada partido".

Lago no se olvida del bache que pasó el equipo en enero y que superó con una trayectoria inmaculada en febrero al ganar todos los partidos. "Hubo momentos en los que no competimos bien y eso no nos gusta porque nos deja una mala sensación, por eso buscamos el cambio y ahora hay que dar continuidad a lo hecho porque si el equipo compite como tiene que hacerlo saldremos todos satisfechos para mirar con optimismo al siguiente partido".

El Avilés tiene 66 puntos y los técnicos calculan que le quedan tres victorias en las diez jornadas que restan para meterse en el play off, un objetivo que Lago ve muy asequible. "Sabemos que si somos competitivos esas victorias llegarán, pero en caso contrario nos va a costar mucho hacer puntos. El equipo compite ahora muy bien porque todos los jugadores están es un gran momento de forma, y esperemos que siga todo así en las próximas semanas porque los resultados llegarán".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine