El ADBA dio la cara y puso en aprietos al potente Ibaizabal vizcaíno, el segundo clasificado, mientras tuvo a todas sus jugadoras pero acusó la expulsión por cinco personales de sus tres jugadoras interiores, Andrea Ríos, Paula Guillén y Emile Bashala, y acabó cediendo en el último cuarto ante un rival que cuenta con jugadoras muy experimentadas en la categoría y con una de las mejores americanas de la Liga, Margaret Roundtre.

El partido estuvo muy igualado. Las avilesinas empezaron muy metidas en el partido, y cerraron el primer cuarto con una ligera ventaja (20-18), pero en el segundo cuarto no pudieron mantener el ritmo y cedieron por 8-16 para llegar al descanso con una desventaja de seis puntos (28-34). La ventaja era importante, pero las de Yolanda Mijares no tiraron la toalla y se volvieron a meter en el partido en el tercer cuarto con un parcial de 24-20 que dejaba el partido abierto para el último y decisivo cuarto (52-54). Y en la parte importante del choque volvieron a ceder, como sucedió en muchos partidos anteriores, en esta ocasión por la falta de las jugadores interiores que fueron las que sostuvieron al equipo durante todo el partido.

Las vizcaínas se fueron poco a poco en el marcador y en los dos últimos minutos engordaron su ventaja al aprovechar algunos fallos de las locales.

El ADBA visita el próximo sábado al tercer clasificado, el ADB Araski, en el polideportivo de Mendizorroza (Vitoria) a partir de las 19.00 horas.