Los palistas asturianos de categoría cadete estuvieron a gran altura en el Campeonato de España de Invierno disputado ayer en Sevilla al lograr una medalla de oro y dos de plata. Además, el Grupo Covadonga acabó en cuarto lugar en la clasificación por clubes entre 86 escuadras, tras el Náutico de Sevilla, As Torres gallego y Escuela Piragüismo de Aranjuez.

Nel Sánchez (Grupo Covadonga) logró la primera medalla de oro para Asturias en la cadete B K-1; Francisco Roza (SCD Ribadesella) conseguía la de plata en cadete A K-1, regata en la que Álvaro González de Dios (La Llongar) quedó cuarto; y Laura Larrinaga (Grupo Covadonga) obtuvo también plata en cadete A K-1. También destacó la cadete Elena Hernanz (Sirio), quinta en K-1.

En la categoría senior las espadas están en todo lo alto después de la contrarreloj de 2.000 metros disputada ayer, en la que Javier Hernanz (Grupo Covadonga) marcó el segundo mejor tiempo por detrás del talaverano Paco Cubelos. Javier Cabañin (El Gaitero), Pelayo Roza (SCD Ribadesella) y Milín Llamedo (Los Rápidos) ocuparon los puestos séptimo, decimosegundo y decimocuarto en la general. Este mediodía se dilucida la final del Campeonato de España sobre la distancia de 5.000 metros.

En canoa, cuyas finales también se disputan hoy, destacar el quinto mejor registro en la clasificatoria contrarreloj del pixueto David Fernández Marqués, con los integrantes del equipo nacional en las primeras plazas.