El Cronistar Oviedo lograba ayer una victoria fundamental en sus aspiraciones de cara a lograr la permanencia. El conjunto carbayón se reencontraba con la victoria y superaba por un apretado 16-15 en un nuevo final de infarto a un Universidad de Valladolid asentado en las zonas tranquilas de la clasificación.

Con un Vallobín motivado, el Cronistar empezó metiendo tensión al partido con dos goles de Rubén Menéndez y otro de Diego Silva que los pucelanos se encargarían de neutralizar (3-3, minuto 12). El empate espoleó de nuevo a los locales, que lograban un parcial de 3-0 respondido de seguido por su rival (6-6, minuto 29) en un choque de altibajos y una paupérrima aportación anotadora.

La segunda mitad comenzaba intensa, con el entrenador local Falo Méndez excluído y un intercambio incontrolado de tantos en una y otra portería. Los minutos se iban consumiendo y ninguno de los dos equipos lograba abrir una diferencia convincente en el marcador (12-12, minuto 20:15). Bajo este panorama se afrontaban los últimos diez minutos, plenos de nervios e intensidad. Nadie lograba despegarse (14-14, minuto 25) y un lanzamiento de siete metros fallado por los vallisoletanos fue respondido con gol por César Sánchez para ser replicado de seguido por Jorge García (15-15, min 28).

Con Vallobín al borde de un ataque de nervios Carlos Sánchez puso el 16-15 y el Cronistar supo defender su ventaja para coger aire y mantenerse en la lucha.