Lne.es »
Fútbol Tercera División

El Marino, expectante

Los azulones, que reciben al Industrial, esperan la reacción de la grada tras las derrotas ante el Covadonga y el Astur

13.03.2016 | 04:40
Aficionados azulones en la grada de Miramar, durante el partido del Marino contra el Colunga.

El Marino vuelve esta tarde a Miramar contra el Gijón Industrial después de dos semanas en las que visitó y perdió sucesivamente con el Covadonga y al Astur, ambos por 1-0, unas derrotas que descuelgan al equipo a diez puntos de la pelea por el ascenso a falta de diez jornadas para concluir la Liga. El último partido en Luanco fue la victoria (1-0) contra el Urraca, con un gol de Omar Sampedro al final del choque.

La duda para esta tarde es ver la reacción de la afición después de los últimos resultados. "Tenemos que ser humildes y saber que si nuestra gente se cabrea es lo más normal del mundo", razonó el técnico, Blas García. Y añadió: "Prefiero que la gente me pida a mi responsabilidades para que los jugadores estén tranquilos y puedan hacer su trabajo como defensores de la camiseta del Marino".

El técnico tiene a los 16 justos para formar la convocatoria y algunos están tocados. Es el caso de Geni, que sigue con molestias en la espalda; y de Samuel, que vuelve después de tres semanas por una rotura en el adductor izquierdo, pero que posiblemente empiece en el banquillo. Y el central Boris, el único específico en el puesto que no está lesionado, sintió molestias en el sóleo de la pierna derecha durante el entrenamiento de ayer, aunque en principio podrá jugar.

Son baja Dani López por sanción y por lesión, puesto que lleva más de un mes con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha; Gabancho, con sobrecarga en el adductor; José Ángel, con rotura de fibras en el adductor derecho; y César, por un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

La nota positiva es la vuelta de Espolita, que no estuvo contra el Astur por una fuerte gastroenteritis y que es previsible que retrase su posición para jugar en el centro de la defensa junto a Boris. Los problemas para Blas García se multiplicarían si Boris no puede jugar porque tendría que improvisar una defensa con Guaya en el centro y reconvertir a Ricky o Capelete como lateral.

Un posible once es el formado por Davo en la portería; Pablo Suárez, Espolita, Boris y Guaya en defensa; Pablo Hernández con Roberto Suárez en el centro del campo; Ricky en banda derecha; Capelete en la izquierda; Geni en la media punta; y Omar Sampedro arriba. Si Geni no se recupera, Omar retrasaría su posición para entrar Álvaro arriba. Completan la convocatoria, Dani Laviana, Samuel, Borja Fanjul, Góngora y Álvaro.

El de esta tarde es un partido de intereses muy distintos porque el Industrial ocupa el primer puesto de descenso, con 21 puntos, tres menos que el Siero y el Mosconia, mientras que el Marino tiene que digerir la decepción de no estar entre los mejores. Los azulones, no obstante, quieren competir al máximo por profesionalidad y por respeto al club, a la grada y a la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine