El Avilés vuelve a afrontar un partido con los justos después de un par de meses con pocas bajas. Y es que la gripe y las lesiones se cebaron esta semana con la plantilla, sobre todo del medio del campo hacia arriba, y Pablo Lago se queda con muy pocas alternativas de cambio en el banquillo para dar un giro al partido de Tineo en caso de necesidad.

A las bajas ya conocidas desde principios de semana del delantero Cristian y del centrocampista Nacho Fernández por lesión, se unieron en los últimos días las del también centrocampista Nacho Méndez y el extremo Matías, el primero con gripe y fiebre alta, y el segundo por una neumonía que le mantiene en el hospital Valle del Nalón.

Ninguno de ellos empezó en el once el pasado domingo ante el Praviano, pero Lago destaca la "enorme importancia" de su ausencia. "Todos pueden ser titulares en cualquier momento y sin ellos el equipo pierde mucha fuerza desde el banquillo, que es clave porque cuando están todos el equipo es muchísimo mejor".

La novedad es la vuelta al equipo de Otero, que lleva más de un mes por molestias en el isquiotibial derecho y que según las pruebas médicas a las que ha sido sometido son provocadas por una hernia discal.

También regresan a la lista los jóvenes Cayarga e Ibón. El primero llegó al club en el mercado de invierno desde el Oviedo B y lleva mes y medio sin jugar aunque fue convocado en el partido contra el Colunga en Santianes (0-2). El central cántabro Ibón fue titular en once partidos, el último ante el Covadonga en el Suárez Puerta (1-1) y lleva seis jornadas fuera del equipo.

La otra novedad será el campo porque se jugará en el sintético y no en el de hierba, que quedó en muy malas condiciones tras jugarse el Tineo-Mosconia aplazado en su momento por la nieve. El técnico aseguró a este diario que "no vamos a cambiar nada", aunque precisó que el juego va a ser distinto. "Nos espera un partido de mucho contacto, mucha disputa, mucha estrategia y continuas interrupciones, lo que iguala mucho a los equipos".

Las bajas dejan poco margen de maniobra a Pablo Lago, que tenía la intención de seguir con las rotaciones para que todos los jugadores están al máximo cara al final de la temporada pero que con toda seguridad repetirá el once que se impuso (3-0) al Praviano el pasado domingo.

Guillermo estará en la portería con Pantiga, Borja Noval y Jorge Fidalgo de centrales; Marcos Torres en el carril derecho; Óscar Ruiz en el izquierdo; Jorge Sáez, Dudi, y Luismi en el centro del campo; y Álex García y Jorge Rodríguez en la delantera. Completan la lista el portero Lucas Anacker, los centrales Ibón y Otero, el extremo Cayarga, y el medio Josín.

Bajas en el Tineo. El técnico del Tineo, el avilesino Pablo Villar, confirmó ayer las bajas de Keke por sanción, Labrado por trabajo, y Noé, Mateo, Pablo, Juan, Imanol y Juanín por lesión. El técnico llamó a Omar y Jesús del filial de Segunda Regional, y al juvenil Lora.