El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dejó su futuro en el aire cuando fue preguntado ayer por los supuestos refuerzos en los que trabaja el club para la próxima temporada y enfocó solamente al encuentro de Las Palmas como objetivo.

"No sé el papel que tendré yo en esa planificación. Hoy estoy aquí pero no sé a final de temporada lo que va a pasar. Se habla mucho de jugadores que vienen, de los que se van a ir, es lo normal como siempre, pero me concentro en los partidos", dijo.

Zidane fue optimista en el momento que vive el Real Madrid tras avanzar a cuartos de final de Liga de Campeones. "Después de tres victorias siempre estas mejor, los entrenamientos y el ambiente, pero tenemos que pensar en seguir adelante porque los partidos que vienen van a ser cada vez más difíciles. Estamos en buen momento pero no significa nada, hay que entrar en los partidos preparados".

Con la baja por lesión del francés Benzema, Zidane dejaba ayer fuera de la convocatoria al alemán Kroos, al colombiano James Rodríguez y al brasileño Danilo, regresando a la lista Borja Mayoral tras ayudar al juvenil blanco a clasificarse para la fase final de la Liga de Campeones.

Así, todo apunta a que en defensa regresarán Carvajal y Varane; en el centro del campo se mantendrá Casemiro con opciones para Isco, en tanto en vanguardia Lucas Vázquez se perfila para acompañar a Gareth Bale y un Cristiano Ronaldo que buscará incrementar su ventaja al frente de la tabla de goleadores.

La expedición completa del Madrid la integran: Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Nacho, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

Enfrente los blancos se encontrará enfrente a la mejor UD Las Palmas de la temporada, que viene de sumar tres triunfos seguidos -Eibar, Getafe y Villarreal- que le han valido para salir de los puestos de descenso.

Quique Setién tiene la importante baja por lesión del ghanés Wakaso, en tanto recupera al defensa Aythami Artiles y al centrocampista Roque Mesa.

El último Las Palmas-Madrid data de 2001, cuando en el viejo Insular ganaron los locales 4-2. Zidane logró en aquel partido el que sería su único gol de falta directa con el conjunto madrileño.