Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

La victoria de Alejandro Onís (Gijonés-Fumeru) en los 1.000 metros y el bronce de Irene Gutiérrez (Oviedo) en altura constituyó el botín asturiano en el Campeonato de España cadete disputado en Oviedo con una excelente organización de la Federación Asturiana.

El poleso Onís, mediofondista que entrena con Josín en Noreña, ya se había exhibido en semifinales y en la final fue el único en bajar de los 2:40 (2:39.41) para colgarse un oro que sucede al de la juvenil Isabel Barreiro, otra compañera de su mismo club. Irene Gutiérrez logró por su parte el bronce con un salto de 1,56 metros y gracias a su menor número de nulos en el concurso, puesto que tres atletas más habían lograron franquear la misma altura.

Paula Piedra (Oviedo) fue cuarta tras llevar el peso de la prueba en los 3.000 metros, siendo otras actuaciones destacadas las de la Natalia Fernández (Atletica Avilesina), quinta en 600; Miguel González (Laviana), séptimo en la misma distancia; Ángela Quintanilla (Gijón), sexta en peso y Nuria Solla (Atlética Avilesina), séptima en combinadas.

Campo a través. Discreto papel asturiano en el Nacional de cross disputado en Calatayud, destacando únicamente la sexta plaza de Paula González en categoría promesa, en tanto el langreano Efrén García Pesquera lograba el oro en M-80.