La afición del Colunga pudo disfrutar de un encuentro de lujo en Santianes. Con una afluencia de público mayor de la habitual, aún siendo día del club, el equipo local plantó cara y logró sumar un punto ante un Caudal que es líder y dominador esta temporada. Un conjunto el mierense que ve recortada su renta con respecto al segundo, el Langreo, al que tiene ahora a cuatro puntos. El Colunga, por su parte, se mantiene cerca de los puestos de promoción.

Fue un partido disputado, con un terreno de juego que estuvo en mejor estado de lo que se esperaba. Un encuentro que no destacó precisamente por la cantidad de acciones ofensivas y sí por el orden defensivo. En la primera parte no se tiró prácticamente a puerta, con un juego demasiado vertical que era bastante fácil de despejar para las defensas.

Tras el descanso cambió bastante el partido. El Caudal pasó a ser el claro dominador de la contienda. Y es que los de Iván Ania necesitaban sumar la victoria para evitar que sus rivales por la primera plaza le recortan distancias, como al final sucedió. El ataque de los mierenses llegó sobre todo por las bandas, pero todas las incorporaciones fueron cortadas bien por la defensa del Colunga o bien por las paradas del portero local, Dani Díaz, que ayer tuvo una gran actuación. También las faltas laterales fueron sacadas con algún apuro por la defensa del Colunga, que estuvo infranqueable. Pero, a pesar del dominio visitante, la última oportunidad para marcar fue local: Abraham, en una jugada personal, se internó en el área y después de driblar a dos defensas disparó y el balón se le fue por poco.