Claudio decidió el derbi langreano con un "hat trick" en 39 minutos que deja a los azulgranas a cuatro puntos del liderato y a los arlequinados en puestos de promoción de ascenso pese a la derrota. Todo gracias a este triunfo y al empate del Caudal en el campo del Colunga y a la derrota del Condal en Noreña frente a un Oviedo B que se acerca a dos puntos de los "dinamiteros".

El derbi más igualado de la historia lo decidió el delantero leonés con tres tantos en la primera parte. Tres goles en las tres primeras llegadas de un Langreo que presenta su candidatura firme al título tras el empate del Caudal en Colunga. Todo después de vencer a un Tuilla que en esta ocasión notó en exceso sus excesivas bajas. Unas ausencias que hicieron que Adolfo Pulgar tuviera que dejar de lado su habitual 4-3-3 al no poder contar con sus jugadores ofensivos de banda y apostar por un 5-4-1 con el que nunca se encontraron cómodos en el Nuevo Ganzábal.

El Langreo salió muy entonado en busca del triunfo ante un Tuilla que trató de tranquilizar el juego pero el ímpetu azulgrana se encontró además con la efectividad de Claudio. En el minuto diez, el de La Bañeza hizo el primero de la tarde al superar al Borja Álvarez y luego "fusilar" a José Peláez en su salida. Sin apenas tiempo para reaccionar el "Pichichi" anotó el segundo al conectar una gran volea en un pase lateral de Manu Blanco desde la izquierda. El 2-0 dejó "grogui" a los visitantes quienes sólo pudieron reaccionar en el minuto 26 cuando tras una mala salida de Adrián Torre, Villa disparó para que Nuño evitar el tanto a puerta vacía. Esa fue la única acción reseñable de los de Pulgar quienes en el 39 se encontraron con el 3-0 en una gran jugada de equipo. Michu abrió sobre Luis Nuño quien cedió a Claudio para que hiciera su tercer tanto de la tarde.

Con 3-0 se llegó al descanso y los aficionados locales ya pensaban en la venganza del 0-5 que hace dos temporadas les endosaron en su última visita al Nuevo Ganzábal. El caso es que a los cuatro minutos de la reanudación Villa avisó. El delantero gijonés centró desde la banda izquierda pero Pablo Suárez remató en plancha fuera en el que hubiera sido el 3-1 pero Cayarga contestó con una contra de libro que despejó José Peláez anulando el uno para uno del avilesino. Con la entrada de Meneses el Tuilla volvió a su esquema habitual y controló algo más el juego ante un Langreo que quiso contemporizar para no arriesgar. Damián hizo el 3-1 que cerraba un derbi con protagonismo de Claudio.