El Avilés no tuvo que sufrir demasiado para imponerse al Tineo a domicilio. El conjunto de Pablo Lago dominó el choque y amarró la victoria con dos goles antes de la primera media hora de partido. Un encuentro que estuvo marcado por disputarse en el campo sintético, de dimensiones más reducidas que el habitual San Roque en el que juega el cuadro local. También influyeron las bajas del Tineo, que no pudo contar con ocho de los futbolistas que son más habituales. Una victoria que sirve al Avilés para consolidarse en la tercera plaza y recortar distancias con el líder Caudal, al que tienen a seis puntos.

El Avilés llevó el mando desde el inicio de un choque el que destacaba el fútbol directo y en el que no hubo demasiadas oportunidades de gol. Aún así, los dos tantos llegaron en la primera mitad. En el primero Luismi recibió un gran pase, que le dejó sólo delante de Javi Menes y el delantero convirtió con eficacia. Diez minutos después Pantiga, en una jugada a balón parado, remató para hacer el segundo. A partir de ahí y hasta el descanso, el Avilés controló el juego sin que hubiera oportunidades en ninguna de las dos porterías.

En la segunda parte el Tineo adelantó un poco las líneas buscando un gol que lo metiera en el partido. Tuvo una ocasión Víctor en un disparo desde fuera del área que Guillermo despejó con una gran parada a córner. A pesar de todo, el Avilés no perdió el control y tuvo un par de buenas ocasiones a la contra. Al Tineo le costó encontrar un revulsivo por los pocos efectivos con los que contaba y terminó jugando dos juveniles de primer año: David y Lora, que ayer debutó en Tercera.