El español Alberto Contador (Tinkoff) repitió el protagonismo que tuvo la víspera en la etapa reina y fue ayer el gran animador de la etapa final de la París-Niza, ganada por el belga Tim Wellens (Lotto), en tanto la victoria en la general era para el británico Geraint Thomas (Sky), con el corredor de Pinto segundo en ambas clasificaciones.

Contador, que inició la jornada con una desventaja de 15 segundos respecto a Thomas, atacó en los dos altos de la etapa final, llegando a ser el líder provisional cuando en la Col d'Éze, a 18 kilómetros de meta, logró más de medio minuto sobre el británico, que lograba recortar la diferencia en el descenso camino de Niza.

Thomas acabó la carrera con una renta de 4 segundos respecto a Contador, vencedor en las ediciones de 2007 y 2010, y 12 sobre el australiano Richie Porte (BMC). El ruso Zakarin (Katusha), vencedor el sábado de la etapa reina, fue cuarto a 20 segundos, y quinto el español Ion Izaguirre (Movistar), a 37.

Por otra parte, ayer se suspendía la quinta etapa de Tirreno-Adriático debido a las intensas nevadas. De esta manera, la "Carrera de los Dos Mares" se reanudará hoy con la sexta y penúltima etapa. El checo Zdenek Stybar (Etixx) lidera la ronda con 9 segundos sobre el italiano Caruso (BMC). El primer español en la general es Dani Moreno (Movistar), a 26 segundos.