El Oviedo B se acerca al sueño

El filial azul vence al Condal y aumenta sus opciones de promoción

14.03.2016 | 03:57
Edo, a la izquierda, disputa un balón con Carly, ayer en Noreña.

Al Condal se le escaparon los tres puntos ante un Oviedo B que aprovechó sus oportunidades y se mete de lleno en la lucha por el cuarto puesto. Los de Jaime Leiva lo intentaron, pero no pudieron ante un filial azul muy firme en la parcela defensiva.

El encuentro estuvo muy igualado, con mucha intensidad por las dos partes y con el juego condicionado por el mal estado del terreno de juego, causa de muchas imprecisiones.

El primero en golpear fue el conjunto de Juan Fidalgo en una jugada de estrategia en un córner en el costado derecho que fue rematado de forma imponente por Shaq. Los noreñenses no se amedrentaron e igualaron la contienda pronto. Primero llegó una gran jugada de Jairo Cárcaba y después, en una jugada calcada al primer gol, llegó el empate: un córner botado por Aitor Hervás fue cabeceado a la red en el primer palo por el capitán Mori.

El partido seguía disputándose con intensidad, dando bastantes quebraderos de cabeza los hombres de ataque locales a la defensa azul. Prueba de ello fueron las dos mejores ocasiones del encuentro: dos remates de cabeza en los minutos 30 y 43 de Jairo Cárcaba y de Carly respectivamente. En la primera, un gran pase de Fassani lo remató fuera Cárcaba por poco y en la segunda el remate de Carly fue parado por Nacho con seguridad.

Tras la reanudación iba a ser interesante ver cómo salían ambos contendientes, ya que en esos minutos se dilucidaría el partido. Los de Juan Fidalgo salieron con un punto más de intensidad, ya avisando desde el primer minuto Edo, obligando a intervenir a Jesús Lastra. Y en el 48 el delantero italiano se aprovechó de su gran velocidad y de un error defensivo poco habitual en el conjunto condalista para, con calidad y sangre fría, batir en su salida al guardameta local.

A partir de ese momento, el Oviedo B replegó filas y el Condal, basándose en las acometidas de un muy activo Jairo Cárcaba, buscaría la igualada. Bien es cierto que los de Jaime Leiva no gozaron de ocasiones claras. En resumen, traspié del Condal que cede en su lucha con el Tuilla por la cuarta plaza y ya ve venir por el retrovisor a un filial azul que sueña con ese puesto de privilegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine