Victoria sin mejoría

Un gol de Capelete dio los tres puntos al Marino, que pasó muchos apuros ante el Industrial

14.03.2016 | 03:57
Daniel Góngora avanza perseguido por el defensa del Gijón Industrial Miguel.

El Marino, sin mostrar mejoría en su juego, se reencontró con la victoria. Superó por la mínima a un Gijón Industrial que mereció mejor resultado, pero fue víctima de su nulo acierto rematador. Por el contrario, el equipo luanquín sacó máxima rentabilidad al remate de Capelete, el primero que realizó entre los tres palos hasta el minuto del gol.

El partido empezó con dominio del Marino, que a los seis minutos dispuso de una oportunidad, pero el remate de Pablo Hernández salió desviado. Poco después, Charly arrebató el balón a Omar Sampedro cuando el delantero local estaba en buena posición para marcar. Fue un espejismo porque, poco a poco, el Marino se fue diluyendo, mientras el Gijón Industrial pasó a hacerse con el dominio del partido. Primero Jony, con un disparo alto, y posteriormente Pajín, que se quedó solo ante Davo pero perdió el balón cuando iba a rematar, protagonizaron las primeras aproximaciones con peligro.

El Marino no conseguía generar juego, lo que provocaba que el Industrial defendiera con comodidad e incluso llegara con más frecuencia a la meta local. A la media hora, en un saque de esquina, se formó un barullo en el área marinista y Davo se hizo con el balón cuando Pajín estaba a punto de rematar. Antes del descanso, la única jugada peligrosa del Marino llegó tras un pase de Ricky con Geni, pero Capelete no llegó al remate.

El Industrial pudo adelantarse en una oportunidad clarísima de Álvaro y Davo estuvo acertadísimo en el rechace. Poco después llegó el único gol, en una jugada por la derecha de Daniel Góngora, que cedió a Geni y el posterior pase de éste a Capelete, que superó a Vilches con un disparo raso y cruzado. El gol no varió la tónica del partido, ya que el Industrial siguió apretando y estuvo a punto de empatar. En el minuto 64 una volea de Santi se fue por poco. Con los cambios el choque perdió el poco ritmo que tenía y aunque los visitantes lo siguieron intentando hasta el final no consiguieron el punto que, por juego y ocasiones, merecieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine