Baloncesto Liga EBA

Álvarez: "Fue un partido muy completo"

"El triunfo nos motiva para seguir", dice el técnico del Pozo Sotón

15.03.2016 | 04:08
Arturo Álvarez.

El técnico del Pozo Sotón, Arturo Álvarez, no oculta su satisfacción por el triunfo de su equipo ante el Chorizo Zamorano. "Jugamos uno de los partidos más completos de la temporada", destaca el entrenador.

Para Arturo Álvarez, esta victoria sirve "para motivarnos de cara a lo que queda de temporada". Los mierenses consiguieron vencer "con solvencia a uno de los conjuntos que estaba siendo calificado como el equipo revelación de nuestro grupo".

Los mierenses se mantienen en la lucha por la segunda plaza, aunque Álvarez prefiere mantener los pies en el suelo. "Nuestro objetivo era no bajar de la cuarta plaza y lo estamos consiguiendo". Sin embargo, el entrenador del Pozo Sotón quiere luchar hasta el final y recuerda que "si tenemos opción de ser segundos, no nos vamos a conformar con ser terceros".

El Pozo Sotón se llevó el encuentro desde la defensa. Los mierenses consiguieron dejar en 59 puntos al equipo más anotador de la categoría. "Planteamos el partido de una manera muy táctica y cambiamos muchas cosas", destaca el entrenador. "Utilizamos a Raúl y a Leandro de aleros para parar a sus hombres altos", admite.

El tercer cuarto resultó fundamental para los intereses locales. "Era una labor de desgaste y el acierto defensivo, unido a la inspiración en ataque, posibilitó que nos hiciéramos con la victoria", destaca el entrenador.

El próximo sábado, el Pozo Sotón va a tener uno de sus compromisos más complicados de la temporada. Los mierenses se miden al Agustinos Eras, actual campeón del grupo A-B de Liga EBA. "En el encuentro de ida no nos dieron opción", rememora Arturo Álvarez, para quien el cuadro leonés es "uno de los mejores equipos de toda la Liga EBA y el mejor conjunto en cuanto a trayectoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine