El Caudal Deportivo se quedó sin marcar por tercera vez en lo que va de temporada el pasado domingo en Santianes. El Colunga neutralizó el poder ofensivo de los de Iván Ania. Un equipo mierense que con este empate sin tantos ante el Colunga ve como se le coloca a tres puntos un Unión Popular de Langreo que visitará el Hermanos Antuña dentro de tres jornadas.

El conjunto blanquinegro es, con 64 tantos anotados, el segundo máximo goleador del grupo por detrás de un Langreo que acumula 74 tantos pero en Santianes se quedó a 0 por tercer vez en lo que va de competición. Los de Iván Ania sólo se había quedado se anotar en dos encuentros ligueros Uno fue en la quinta jornada cuando el Real Avilés les endosó su primer derrota de la temporada por 0-1. La otra ocasión fue cuando visitaron el Nuevo Ganzábal. Aquel 14 de noviembre, en la decimotercera jornada, los blanquinegros no pasaron del empate sin goles en el coliseo azulgrana. Dos duelos antes sus más directos perseguidores en los que el poder ofensivo de los de Ania se nubló.

Los mierenses no pudieron pasar del empate a cero en Santianes por tercera ocasión en lo que va de año. Un resultado que unido al triunfo del Langreo sobre el Tuilla contrae la cabeza de la Liga. Los caudalistas siguen como líderes pero han visto cómo los de Hernán Pérez les recortan distancias hasta situarse a dos puntos. Todo a menos de un mes de la disputa del derbi de las Cuencas.