"Fuimos demasiado blandos en defensa y estuvimos muy desajustados". De este modo tan claro justificó Adolfo Pulgar la derrota de su equipo por 3-1 en el derbi municipal ante el Unión Popular de Langreo. El técnico del Deportivo Tuilla no quiso justificar esta derrota en las "bajas porque no le hicimos antes cuando ganábamos. Sería injusto. La realidad es que no estuvimos finos en defensa y luego con 3-0 cuando pudimos reaccionar no estuvimos acertados en ataque".

El Tuilla perdió con tres tantos de un Claudio que marcó en sus tres primeras ocasiones, Pulgar recalcó que "sabíamos que en ataque el Langreo contaba con jugadores de mucha calidad pues son pocos los equipos que llevan más goles marcados que Michu, Luis Nuño y Claudio y porque fuimos muy blandos en defensa lo que hizo que recibiéramos estos tres tantos". De lo que sí se lamentó Pulgar fue que "con 2-0 tuvimos una gran ocasión de Villa que sacó Nuño bajo palos y con 3-1 otra de Pablo Suárez que se fue fuera por poco. Dos acciones que nos podrían haber metido en el partido pero que no pudimos concretar".

Pese a esta derrota el Tuilla mantiene su cuarta plaza pero ve cómo el Oviedo B y el Colunga se les acercan". Para el entrenador arlequinado "fue una pena no haber podido, al menos, puntuar pero seguimos en plazas de promoción y sabemos que debemos ganarlo todo si queremos volver a disputar una fase de ascenso a Segunda B".