El "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur" de Roberto Álvarez Bucetas en la clase I y el "Espumeru", de Daniel Ponte en la II son los primeros líderes del XXII Trofeo de Primavera de Cruceros, prueba que organiza el Real Club Astur de Regatas.

. Los cruceros del grupo I realizaron dos mangas de 4,8 millas cada uno y los de la clase II sólo una manga de 7,2 millas.

En la primera prueba de la clase I el "Taxus Medioambiente" de Alfredo Flórez fue el más rápido de la flota invirtiendo un tiempo de 51 minutos y 5 segundos, la segunda plaza sería para el "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur", siendo el "Andantino", de Luis Alfonso Llano tercero. En la segunda manga Álvarez Bucetas fue el mejor y se sitúa al frente de la clasificación. El "Geiser", de Fernando Alonso fue segundo en la manga, y ocupa la tercera plaza en la general provisional. El "Taxus Medioambiente", en esta ocasión con Sebastiano Napoli a la caña ocupó la tercera plaza y es segundo en la tabla.

En la clase II, Daniel Ponte, a bordo del "Espumeru", vencedor de la pasada edición, ha vuelto a ser el más rápido del grupo. El "Ita II", de Pedro Guerra terminó en segunda posición, cerrando el pódium de la clase II el "Fortuna III" de Alejandro Cuetos.

Por su parte los vela ligera por su parte disputaron el sábado las dos mangas. Carlos Ordóñez y María Mendoza vigentes campeones del Trofeo en snipe han vuelto a ser los mejores ganando en las dos mangas. En optimist, Leticia Pelayo ha ganado con claridad las dos mangas y en optimist B, el triunfo ha sido para Covadonga Fernández. Por último, entre los Feva, los primeros han sido Hernán Jiménez y Clara Gómez.