El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, continuó con sus trabajos de recuperación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en un día en el que defendió su ejemplaridad como futbolista a través de su cuenta oficial de una red social. La reivindicación de Benzema llegó poco después de las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, sobre el caso de presunta extorsión del delantero del Madrid a Valbuena, su compañero en la selección francesa.

"Creo que a día de hoy las condiciones no se cumplen para que Karim Benzema vuelva a la selección francesa, él todavía se encuentra bajo investigación. Pero esa decisión le corresponde a la Federación Francesa de Fútbol y al entrenador", dijo el dirigente en una entrevista concedida a la radio francesa "RMC" . Y añadió: "Un deportista debe ser ejemplar para la juventud. El fútbol es patrimonio de Francia. Es algo que no solo interesa a los amantes del deporte, por lo que todos los gestos tienen su importancia".

La respuesta de Benzema llegó a través de su cuenta de Twitter: "Doce temporadas que soy profesional: 541 partidos jugados, 0 tarjetas rojas, 11 tarjetas amarillas. ¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad?". Una vez levantado el control judicial, Benzema espera su inclusión en la próxima convocatoria de Didier Deschamps, que se conocerá mañana jueves.

Hernández Hernández, en el clásico del 2 de abril. El colegiado Alejandro José Hernández Hernández, adscrito al Comité de Las Palmas, ha sido el elegido por el comité de designación de la Federación Española de Fútbol para arbitrar el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, que se disputará el próximo 2 de abril, sábado, en el Camp Nou y que corresponde a la jornada 31 de la Liga de Primera División. Esta será la primera ocasión en la que el árbitro de Lanzarote, de 33 años, dirija un 'clásico'. El árbitro canario cumple su cuarta temporada en la Primera División y es internacional.