16 de marzo de 2016
16.03.2016
Baloncesto

Gloria Montalvo, del Oviedo, con la sub-15

La canterana del conjunto carbayón participará con la selección en un torneo del 24 al 27 de este mes

16.03.2016 | 03:53
Gloria Montalvo.

Gloria Montalvo une a sus grandes condiciones físicas una dedicación y una pasión por el baloncesto que hacen que la selección española lleve tiempo fijándose en ella y que ahora haya sido convocada por la sub-15 para disputar el torneo MHL que se celebrará en Zaragoza entre el 24 y el 27 de marzo.

Fernando García, coordinador de la cantera del Oviedo Baloncesto, describe a Montalvo como "una jugadora con un gran talento físico para el baloncesto al que acompaña una buena mano, velocidad, capacidad para coger rebotes". En definitiva, "una jugadora que mide 1.84 y que tira y salta como una de 1.50".

No es la primera vez que la selección se fija en esta jugadora, aunque es cierto que el paso a la selección sub-15 supone un salto importante de calidad. Gloria ya había sido convocada por la Federación Española en años anteriores. La primera vez que la llamaron fue en 2013, cuando jugaba en categoría de minibásket y entró en una de las concentraciones para detectar talentos, en este caso en Guadalajara. El año siguiente volvieron a llamarla para formar parte de la sub-13 y el verano pasado formó parte de nuevo de una concentración de la selección española para preparar el torneo BAM de Eslovenia, en el que finalmente no participó.

Una de las diferencias de esta convocatoria es que las concentraciones que hace la selección para detectar talentos suelen ser de bastantes jugadoras, grupos que rondan las 30 personas, mientras que ahora es un número mucho más reducido.

Montalvo lleva tres años formando parte de la cantera del Oviedo Baloncesto. Esta temporada compagina los equipos cadete y junior. También formó parte de la selección asturiana cadete, con la que disputó el campeonato de España, en el que fue una de las jugadoras más destacadas. Una buena actuación que ha tenido bastante que ver para que ahora la selección española se haya decidido a llamarla para el torneo que jugará en Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine