El Mavi NT acaba de incorporar una nueva jugadora para reforzar al equipo de cara a la fase de ascenso. Se trata de la primera línea Agustina López Santamarina procedente del Caserío Ciudad Real, equipo perteneciente al grupo "D" de la División de Honor Plata del que se despidió la pasada jornada.

Agus López es una jugadora joven, 24 años, y de gran envergadura, 1,82 de altura y que puede jugar en varias posiciones de la primera línea, tanto en el lateral derecho como en el izquierdo e incluso también como pivote y hasta de extremo. La nueva jugadora del Mavi NT nació el 22 de enero de 1992 en Montevideo pero a los 10 años se trasladó con su familia a España, concretamente a Córdoba donde se inició en la práctica del balonmano en las categorías inferiores del equipo local, el Adesal. Se da la circunstancia curiosa que cuando Agus López jugaba en el equipo cadete de este club la portera del senior era Merche Fernández la actual portera del Mavi NT.

Esta temporada ha estado jugando en el Caserío Ciudad Real, equipo que figura en la sexta posición de su grupo sin posibilidades de jugar la fase de ascenso ni peligro de descenso. Esta circunstancia facilitó el fichaje por el conjunto que entrena Diego Lafuente. La reglamentación impide el fichaje de jugadoras del mismo grupo pero permite las procedentes de otros. El Mavi NT venía sondeando el mercado con vistas a reforzar la plantilla para la fase de ascenso para la que ya está clasificado y Agus López fue finalmente la elegida. En su último partido con el conjunto de Ciudad Real marcó seis goles. En la actual temporada lleva marcados 76 goles aunque no ha jugado todos los partidos. La nota más destacada de la nueva jugadora del Mavi NT es su polivalencia lo que también fue muy valorado por los técnicos del club gijonés. Sin embargo también destaca en el aspecto defensivo en la que su envergadura juega un papel determinante ya que le permite bloquear muchos lanzamientos y robar balones.

Esta temporada su mejor actuación ofensiva fue ante el Fuengirola al que marcó 9 goles y hace dos semanas anotó 8 al Vicar Goya, líder de su grupo y probablemente uno de los rivales del Mavi NT en la fase de ascenso.

El acuerdo final con la jugadora se produjo el pasado viernes pero Agus López quiso despedirse de su equipo con una última actuación. Ayer mismo se trasladó a Gijón y a las pocas horas de su llegada ya realizó su primer entrenamiento con sus nuevas compañeras y afronta con mucha ilusión esta nueva etapa de su carrera deportiva en la que luchará por el ascenso a la máxima categoría.

La liga en la División de Honor Plata femenina se para hasta el 2 de abril, día en el que el Mavi NT se enfrentará al Rodavigo. Diego Lafuente tiene por tanto dos semanas para que Agus se acople a los esquemas del equipo y luego tres partidos, los que quedan para acabar la liga regular, antes de afrontar la primera de las dos fase de ascenso, objetivo de la temporada.