El encuentro que Caudal y Langreo disputarán en menos de un mes en el Hermanos Antuña trae consigo no solamente implica un duelo clave en la lucha por el liderato de la Tercera División asturiana. Dos de los mejores equipos en el panorama futbolístico nacional se medirán frente a frente. Tanto caudalistas como langreanos son dos de los conjuntos que más puntos suman en todas las categorías nacionales en la presente temporada.

Mierenses y azulgranas están realizando una de las mejores temporadas en los últimos tiempos. Los dos equipos encabezan la tabla del grupo segundo de la Tercera División. El Caudal es líder, con 75 puntos en su casillero, mientras que el equipo langreano es su principal perseguidor, con 71.

Ambos equipos atraviesan por unas dinámicas muy positivas de resultados. Los caudalistas únicamente han perdido dos partidos en toda la temporada -los dos frente al Real Avilés- mientras que el Langreo sumó la pasada jornada, con su victoria frente al Tuilla, una vuelta completa sin conocer la derrota, con un balance de diecisiete triunfos y únicamente dos empates.

Estas cifras les permiten situarse a ambos conjuntos entre los que mejor campaña están realizando en sus respectivas categorías en todo el ámbito futbolístico nacional.

Dos equipos superan al Caudal en cuanto a puntuación; El SD Logroñés y el Calahorra. Curiosamente, ambos conjuntos se encuentran compitiendo en el mismo grupo de Tercera División, el riojano, y mantienen una encarnizada pelea por el liderato.

Únicamente el Barcelona de Luis Enrique ha conseguido el mismo número de puntos en Primera que el Caudal en Tercera. Los caudalistas son el equipo de España que más puntos suma junto al conjunto barcelonista. Con el mismo número de encuentros disputados, el balance es el mismo para catalanes y mierenses; 34 victorias, tres empates y dos derrotas.

La diferencia de goles, eso sí, es mayor para el equipo barcelonista. Mientras que los pupilos de Luis Enrique han anotado 84 tantos en todo el campeonato y han encajado 22, el equipo caudalista ha marcado 64 goles en todo el campeonato, pero únicamente ha recibido ocho.

El Langreo, con 71 puntos, también se encuentra entre los mejores equipos de Tercera. Sin embargo, otro equipo les supera en puntuación. Se trata del Córdoba B, equipo que compite en el grupo décimo de Tercera División. El filial blanquiverde cuenta con 73 puntos en su casillero. Los cordobeses han disputado tres partidos más que el Langreo, por lo que suman un promedio menor de puntos por encuentro que el equipo dirigido por Hernán Pérez.

Con 71 puntos, además del Langreo, se encuentran otros dos clubes de Tercera. Uno de ellos es el Extremadura, del grupo decimocuarto. El equipo del Francisco de la Hera es, además, el conjunto más goleador del panorama nacional, con un total de 93 tantos a favor en los 29 partidos jugados hasta la fecha. El segundo es el Haro Deportivo-rival del Caudal en la última promoción de ascenso-, encuadrado en el competitivo grupo riojano.

De este modo, el Caudal ocuparía el tercer lugar en cuanto a los conjuntos que más puntos han logrado en categoría nacional, mientras que el Langreo sería el quinto de un total de los 482 equipos que compiten en categoría nacional.

Dos grandes conjuntos midiéndose frente a frente, a la espera de superar el último tramo de temporada. El Langreo tiene un exigente encuentro el próximo domingo, cuando le toca enfrentarse al tercer clasificado, el Avilés. El conjunto azulgrana visita el Román Suárez Puerta a las 12.00 horas, con el objetivo de distanciar más si cabe a los blanquiazules.

El Caudal esperará al acecho ese resultado. Los de Iván Ania se miden al Praviano (Hermanos Antuña, 17.00 horas) sabiendo que, en caso de victoria ante uno de los equipos de la zona baja, se pueden beneficiar del resultado de Avilés.

Tanto Caudal como Langreo, tienen una fecha marcada en rojo en el calendario. El derbi de las Cuencas, en el que ambos equipos tendrán mucho en juego, tendrá un aliciente más; demostrar cuál de los dos equipos tiene más opciones de pelear por situarse entre los mejores de categoría nacional.