El MMR logró la victoria con Catriel Soto en la Copa Lippi (Santiago de Chile) y tuvo una destacada participación en la Copa Catalana de Banyoles, con Pablo Rodríguez en séptimo lugar como mejor clasificado. David Valero y Carlos Coloma completaron el equipo avilesino.

Catriel logró su primer triunfo de la temporada tras dominar la carrera chilena desde el principio y los 60 puntos conseguidos le permiten asegurar su plaza olímpica al tiempo que sigue avanzando en el ranking UCI. El argentino cada vez tiene mejores sensaciones cara al próximo Campeonato Panamericano,

Pablo Rodríguez logró un valioso séptimo puesto en Cataluña con una parrilla numerosa y de auténtico lujo, en la que se impuso el francés Víctor Koretzky. Justo por detrás de Rodríguez entró David Valero, y ambos se fueron de Banyoles contentos y satisfechos con la progresión. Carlos Coloma, por contra, no tuvo su mejor día y finalizó en el puesto décimo octavo lastrado por dos caídas.

Y la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy sigue acumulando experiencia en tierras valencianas, con las dos últimas etapas del trofeo Víctor Cabedo. El equipo participó en una contrarreloj por equipos que suponía la primera experiencia en esta modalidad para buena parte de sus corredores. El equipo acabó en décimo sexta posición a poco más de un minuto del ganador.

El trofeo concluyó con una etapa en línea de 118 kilómetros que inauguraba la Copa de España junior y que fue dominada por los ciclistas del equipo ruso Lokosphinx, que hizo doblete. Los corredores de la Samuel Sánchez-MMR Academy hicieron un buen trabajo y metieron a Eduardo Pérez en la escapada.