El Modoo Mieres tendía el pasado domingo su auténtica final ante el Impagos Vilanova. Los de David Miranda necesitaba vencer para colocarse a cinco puntos de su rival directo por la salvación pero los "negrillos" no pudieron vencer y se encontraron con una derrota por 4-3 que les deja en su situación más que delicada. Tras el duelo del sábado el Mieres tiene a once puntos la permanencia cuando restan por disputarse veintiuno.

La permanencia es toda una quimera para un equipo que quería reaccionar y más tras vencer hace dos jornadas con solvencia al Tordera en el Visiola Rollán. Pero en Vilanova no pudieron refrendar esta reacción y sucumbieron quedándose lejos de la salvación.

Once puntos además del "goal.-average" particular, toda vez que cayeron el sábado por 4-3 y lo habían hecho en la primera vuelta en el Visiola Rollán por 2-7 en el que para David Miranda ha sido el peor partido de la temporada. Estos once puntos pueden ser una losa casi infranqueable al restar sólo siete jornadas por disputarse. El Mieres recibirán a Sant Cugat (sábado a las 20.30), Manlleu, City Lift Girona y Sant Feliu. Visitando a Rivas Las Gaunas, Mataró y Santa María del Pilar. Siete auténticas finales para un cuadro "negrillo" que visitará a dos rivales directos como son el Rivas Las Gaunas y El Pilar pero que tendrá en el Visiola cuatro partidos que serán la base para soñar con una salvación que pasa por ganar prácticamente todos su duelos. Un reto complicado para un equipo que lleva tres triunfos en todo el curso.