Atletismo

Abel Antón, padrino de la VI Media Maraton

Aumenta el premio en metálico para quien bata el actual récord

17.03.2016 | 04:06
Abel Antón, durante la presentación de la carrera, con José Ramón Tuero a la derecha.

El doble campeón del mundo de maratón Abel Antón será el padrino de la sexta edición de la Media Maratón "Villa de Jovellanos", que se disputará el próximo 30 de abril con 2.500 atletas en la línea de salida.

La prueba fue presentada oficialmente ayer en un acto en el que estuvo el propio Abel Antón que confirmó su presencia en la carrera así como en una charla con los atletas populares que tendrá lugar la víspera. La prueba ha ido ganando en número de participantes y en la presente edición son 200 dorsales más lo que la organización ha puesto a disposición de los interesados.

El circuito es el mismo del año pasado y está homologado por la Federación Española de Atletismo por lo que las marcas logradas serán también oficiales. La organización corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal que ha incrementado la dotación económica, ahora 1.800 euros, que destina al atleta, hombre o mujer, que bata el actual récord que ostentan Rafael Iglesias en 1:02:40 y Vanesa Veiga en 1:13:04 logradas ambas en la edición del 2011. Paralelamente habrá diversas actividades complementarias como una feria del corredor, una charla de Abel Antón con los atletas o la Pequemedia, carrera destinada a las categorías inferiores, así como varios puntos de animación musical a lo largo de circuito el día de la carrera.

Antón destacó que "será muy complicado bajar las marcas porque una hora y dos minutos en una media maratón está al alcance de pocos atletas en España". Antón también puso de relieve la repercusión económica que la carrera tendrá para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine