La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La artillería del Langreo

Entre Claudio, Luis Nuño y Guille Méndez suman más tantos esta campaña (45) que quince equipos de la categoría

La artillería del Langreo

La artillería del Langreo tiene bien centrado el punto de mira. El equipo azulgrana se consolida como uno de los conjuntos más realizadores y tiene en tres de sus jugadores un seguro de vida en la parcela ofensiva.

Tanto Claudio, como Luis Nuño y Guille Méndez se encuentran acertados de cara a puerta en la presente temporada. Entre los tres jugadores de ataque del cuadro azulgrana suman un total de 45 tantos a estas alturas de temporada.

El máximo realizador de los langreanos es Claudio. El leonés lleva anotados 22 tantos en la presente temporada y encabeza la tabla de goleadores de la categoría. Le sigue Luis Nuño, con 15 goles, mientras que el tercer máximo artillero del Langreo es Guille Méndez, con ocho tantos.

De este modo, estos tres jugadores del Langreo suman más tantos que quince equipos de la categoría. Únicamente Caudal, Avilés, Tuilla y Oviedo B han anotado más goles que la tripleta ofensiva del conjunto dirigido por Hernán Pérez.

Llama la atención que Claudio, el "Pichichi" de la Tercera División asturiana, sume más goles que Roces (13 tantos) y Gijón Industrial (21 tantos) y los mismos tantos que el Siero (22 tantos).

El resto de acompañantes del Langreo en los puestos de promoción -Caudal, Avilés y Tuilla- suman más goles que el tridente langreano. Los caudalistas cuentan con 64 goles a favor, los avilesinos con 53 y los arlequinados con 50. Sin embargo, otros equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, que aspiran a ocupar una plaza de promoción de ascenso al finalizar la temporada, suman menos goles que los tres delanteros langreanos. Es el caso del Condal, que cuenta con 38 goles a favor y el Colunga, equipo revelación de la categoría, con 44 tantos anotados.

Los tres atacantes se complementan a la perfección. Cuando uno no acierta, lo hace el otro. Sin embargo, no se ha dado la circunstancia en toda la temporada de que los tres jugadores hayan marcado en el mismo partido.

Además, tanto Claudio, como Luis Nuño y Guille Méndez han logrado al menos un hat-trick esta temporada. El atacante leonés se lleva la palma, con dos tripletes. Lo logró ante el Tineo en la primera vuelta (1-4) y frente al Tuilla el pasado fin de semana (3-1). Luis Nuño anotó tres goles en el encuentro ante el Mosconia, disputado hace dos semanas en el Marqués de la Vega de Anzo, mientras que Guille Méndez lograba tres tantos en el choque que medía a los langreanos frente al Astur en el Hermanos Llana.

Compartir el artículo

stats