Lne.es »

La campaña sin muerte del salmón, con pésimas perspectivas

17.03.2016 | 04:06
Javier Peña devuelve un salmón al río.

Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

Ribereños y aficionados a la pesca del salmón vuelven a darle la espalda a la especialidad "sin muerte", que comenzará en Asturias este domingo y que se prolongará hasta el 23 de abril. Hasta el momento sólo se ha reservado un coto precisamente para el 23 de abril en la cuenca del río Sella, el de Sierra, y otro en la del Cares, como es Niserias. Las aguas bajan inmejorables a estas alturas del año tras las riadas registradas semanas atrás, aunque no se prevé que se acerquen aficionados a lanzar algunas varadas.

Lo realmente llamativo es que los cotos de pesca del salmón "sin muerte" escogidos hasta el momento vienen a coincidir con la víspera de la jornada que abrirá la temporada salmonera tradicional, es decir, con muerte. La campaña se pesca tradicional con todo tipo de cebo se prolongará hasta el 14 de junio; en tanto del 15 de junio al 15 de julio se podrá únicamente utilizar como cebo la mosca.

Donde sí se registra algo más de ambiente es en el arranque de la temporada de pesca de truchas en aguas continentales asturianas que también tendrá lugar este domingo, excepto en zonas salmoneras, tramos de pesca sin muerte en zonas no salmoneras, zonas de pesca intensiva o restricciones especiales.

El levantamiento de la veda permitirá a cientos de aficionados a la pesca tradicional disfrutar de algunos pequeños tramos en las zonas trucheras de las diversas cuencas fluviales de Asturias. El cupo máximo señalado de truchas se mantiene este año como en las anteriores campañas: ocho ejemplares por pescador y jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine