Lne.es »

Lago, con varias dudas

El técnico del Avilés lleva dos semanas trabajando bajo mínimos y aún no sabe los efectivos que tendrá ante el Langreo

17.03.2016 | 04:06
Cristian celebra el gol en Ganzábal, con Manu Blanco delante.

Avilés y Langreo disputarán el próximo domingo (12.00 horas) el décimo tercer enfrentamiento en Tercera en el Suárez Puerta desde 1983, el año de la fusión entre el Ensidesa y el Real Avilés. La historia es favorable al conjunto langreano, que ganó siete partidos en el feudo blanquiazul, empató uno y perdió cuatro.

Los dos equipos necesitan la victoria para asentarse en el segundo puesto (ahora en poder del Langreo con dos puntos sobre el Avilés) y no despegarse del líder Caudal, que saca cuatro puntos a los azulgranas y seis a los blanquiazules. Ambos son conscientes de que una derrota limitaría sus opciones al título.

El derbi de máxima rivalidad llega en un buen momento y es, a priori, uno de los mejores partidos del año. El Avilés lleva seis victorias consecutivas desde la derrota (1-0) en Siero, y los langreanos acumulan una racha de toda una vuelta (19 partidos) sin perder, con 17 victorias y dos empates ante el Caudal (0-0) y el Oviedo B (1-1). Y la buena dinámica les llegó precisamente tras ganar (2-1) a los blanquiazules en Ganzábal en un partido en el que Claudio y Pablo Acebal remontaron el gol inicial de Cristian, y que marcó el final de ocho victorias avilesinas consecutivas, la mejor de la temporada.

El problema para el técnico local, Pablo Lago, es que lleva dos semanas bajo mínimos por la ausencia de jugadores que tuvieron mucho protagonismo en la Liga. El delantero Cristian es baja por lesión, y varios jugadores son duda porque Otero está entrenando pero no acaba de superar sus problemas musculares; y Nacho Fernández es una incógnita y hoy se probará tras sufrir una distensión grado I en el sóleo de la pierna derecha frente al Colunga.

Matías deja el hospital. La buena noticia es que Matías recibirá hoy el alta médica tras pasar la última semana en el hospital Valle del Nalón (Langreo) por una neumonía. El jugador estuvo a tratamiento con antibióticos y es previsible que no pueda jugar ante su exequipo, aunque sí podría estar con la selección asturiana que el próximo día 25 se medirá en Puertollano a Ceuta en las semifinales de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Venta de entradas. El Langreo inició ayer en sus oficinas la venta de las 100 entradas de adulto (12 euros) y las 25 de sub-25 (6 euros) que pidió al Avilés para el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine