Los equipos de la parte baja de la tabla clasificatoria medirán las aspiraciones del Caudal en el último tramo de la temporada. Los mierenses, que ocupan el primer puesto con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Langreo, deberán rematar la buena temporada que están cuajando ante varios equipos que se juegan el descenso de categoría.

La primera prueba para los de Iván Ania será este domingo. Los caudalistas reciben en el Hermanos Antuña al Praviano, equipo que se encuentra en la decimocuarta posición, con 27 puntos. El siguiente compromiso de los mierenses será fuera de casa, cuando visiten el complicado campo del Municipal de San Roque, en Tineo. El equipo de Pablo Villar toma un respiro en la tabla, tras vencer ayer al Mosconia, y se sitúa décimo, con 35 puntos.

Los caudalistas se medirán al segundo clasificado en el siguiente compromiso. El Hermanos Antuña acogerá el derbi de las Cuencas entre Caudal y Langreo. Los mierenses visitarán posteriormente al Atlético de Lugones, equipo que con 31 puntos en la clasificación todavía se encuentra pendiente de certificar la permanencia en la categoría para la próxima temporada.

Tras el encuentro en Santa Bárbara los mierenses recibirán al Condal, mientras que después se enfrentarán al Urraca, decimoquinto con 26 puntos, que también pelea por evitar el descenso a Regional Preferente.

Tras jugar en Posada de Llanes, los pupilos de Iván Ania recibirán a un Marino que, salvado, no ha certificado sus expectativas de principio de temporada. Los dos últimos partidos del Caudal en liga regular serán ante dos conjuntos que actualmente ocupan posiciones de descenso. El cuadro mierense se enfrentará al Astur en el Hermanos Llana y cerrará la liga frente al Gijón Industrial en su propio feudo, en el encuentro previo a la promoción de ascenso.