La selección asturiana de la Copa Regiones UEFA puso ayer punto final a sus partidos de preparación tras vencer 1-0 al Lealtad de Villaviciosa. El equipo dirigido por Xiel saldó de manera positiva sus ensayos antes de disputar la fase final de la competición, que medirá a los asturianos frente a Ceuta el próximo viernes 25 de marzo en Puertollano (16.30 horas).

El combinado regional logró el triunfo ante un equipo de superior categoría. La selección asturiana cuajó un buen partido, dejando gratas sensaciones antes de la fase final.

El equipo asturiano contaba con varias ausencias respecto a la convocatoria inicial ofrecida por Xiel. En el encuentro de la tarde de ayer, pese a estar citados, no jugaron Jaime (Caudal), Villa (Tuilla) y Matías (Avilés), mientras que Jorge (Llanes) y Jairo Cárcaba (Condal) sí que participaron en el choque. Además, Yoni, futbolista del Llanes, acudió a la cita del seleccionador en las instalaciones de Mareo pero no participó finalmente en el encuentro debido a sus molestias físicas.

Jairo Cárcaba, tras un pase de Berto Cayarga desde la banda, establecía el único tanto del encuentro en el minuto 33 de juego. El atacante del Condal de Noreña ajustaba el balón al palo derecho de la portería defendida por José Luis.

La selección asturiana se entrenará el lunes y el miércoles en los campos de la Federación Asturiana, en Roces. El jueves emprenderá viaje a primera hora de la mañana a tierras manchegas, para medirse a Ceuta el viernes. En caso de clasificarse, el domingo disputarán la final ante el vencedor del choque entre Castilla y León frente a Castilla La Mancha.

Asturias lograba el pase a la fase final tras eliminar a Extremadura en la fase intermedia. Los de Xiel vencían por 1-0 en Pola de Lena, gracias al tanto del caudalista Damián, mientras que en la vuelta, en Calamonte, se imponían también por la mínima con gol de Juanín (Tineo).