El entrenador gijonés Alberto Suárez finalizó ayer la primera concentración con la nueva hornada de jugadores que forman la selección juvenil española entre los que se encuentra el portero del Grupo Covadonga Adrián Díaz Cabo.

Alberto reunió a 16 jugadores en la residencia Blume de Madrid con el objetivo inicial de "empezar a conocernos todos, entre ellos y a mí, además en un ambiente preolímpico y rodeados de grandes deportistas que ojalá les contagien su espíritu".

"Empieza un ciclo nuevo, todos ellos trabajaron muy bien en su etapa de promesas" señaló el seleccionador nacional de la categoría. Sin embargo Alberto advierte que "ahora empiezan cosas mucho más serias, tendrán que trabajar con miras al Campeonato de Europa que tendrá lugar este verano en Croacia y que será clave para clasificarse para el próximo Mundial". Alberto Suárez ampliará el abanico de jugadores, no serán sólo estos 16 sino que el gijonés tiene previsto tener controlados a alrededor de 25 de los que saldrá la selección final.

Este grupo de jugadores, que según Alberto Suárez "hasta ahora han competido muy bien", a largo plazo serán los encargados de representar a España, ya cuando sean juniors, en el Campeonato del Mundo del 2019 que se jugará en España, "eso debe ser un estímulo y una ilusión para ellos a la hora de trabajar estos próximos años".

Bajo la dirección de Alberto Suárez en un anterior ciclo con jugadores que en su mayoría ahora están ya jugando en Asobal, España logró los mejores resultados en muchos años ya que no se bajaron del podio en los campeonatos de Europa y del Mundo que disputaron. Repetir será muy complicado por aquel logro no lo había hecho antes ninguna selección del mundo.