Lne.es »
Fútbol

El Colunga y el Llanes, a la mesa por el derbi

Los clubes se reúnen ante el partido del día 24 y comparten "la tranquilidad de la salvación"

18.03.2016 | 04:12
Por la izquierda, Miguel Valle, José Ángel Toyos, Juanjo Fernández, Sandra Pedrayes, María del Mar González, Isabel Robledo, Armando Pis, Luis Alberto González, José Luis Rodríguez, Daniel Pedrón, Genaro Fernández, Rubén Menéndez, Miguel Ángel Gancedo y José Manuel Priesca.

En el terreno de juego son adversarios, pero fuera de él comparten mesa, mantel y amistad. Los clubes deportivos de Llanes y Colunga disfrutaron ayer de una comida de confraternización en Lastres, un encuentro que empezaron hace dos temporadas y que va camino de convertirse en clásico antes de los derbis.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo jueves, día 24, a las 16.45 horas en Colunga, por eso la comida se celebró en el restaurante La Rula de Lastres, patrocinador de los locales. Cada vez que se reúnen invita el equipo local y en esta ocasión también se sentó a la mesa José Manuel Priesca, dueño del restaurante y ferviente seguidor del equipo colungués.

Es la cuarta comida que comparten ambas directivas antes de un derbi, las dos primeras cuando ambos estaban en Preferente y la tercera ya en Tercera, en la que llaniscos y colungueses se encontraron este año por primera vez. Los primeros subieron hace dos y el Colunga ascendió la pasada temporada.

En la mesa se habló del partido del próximo jueves y de cómo va la Tercera, que para estos dos equipos marcha "muy bien. Estamos salvados y mirando ya más a la copa federación que a otra cosa", explicó José Ángel Toyos, presidente del Club Deportivo Colunga.

Tanto unos como otros compartieron durante la comida "la tranquilidad que da la salvación" y Toyos destacó que, si bien era lo esperado del Llanes, "nadie contaba que a estas alturas de la temporada el Colunga fuera a tener la salvación matemática con la que cuenta", añadió Toyos sin evitar la lógica satisfacción de ver salvarse a un equipo recién ascendido. El presidente compartió mesa con su homólogo en el C. D. Llanes, Juanjo Fernández González, y con los capitanes de ambos equipos. Rubén Menéndez acudió por el Colunga y por el Llanes estuvieron Daniel Pedrón y Genaro Fernández, segundo capitán.

José Luis Rodríguez, entrenador del Colunga, y Chuchi Conlledo, del Llanes, también estuvieron presentes en la comida y que se celebra por la amistad que une a los equipos. Pero antes tendrán otros compromisos: el Llanes recibirá el domingo al Covadonga (17 horas) y el Colunga visitará a la misma hora al Ceares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine