El duelo de los Cayarga

Berto, del Langreo, se mide este domingo a su hermano mellizo Jorge, que forma parte del Avilés

18.03.2016 | 04:12
Jorge, a la izquierda, y Berto, ante el estadio Suárez Puerta.

El duelo de este domingo entre el Avilés y el Langreo (12.00 horas, Suárez Puerta) se vivirá de una manera muy especial en casa de los Cayarga. Los hermanos mellizos Jorge y Berto se verán las caras sobre el terreno de juego.

Nacidos en Avilés el 17 de septiembre de 1996, ambos comenzaron a dar patadas a un balón en el colegio El Quirinal. En benjamines ingresaron juntos en las categorías inferiores del Navarro, donde permanecieron hasta el primer año de la categoría juvenil. Por aquel entonces Berto ponía rumbo al Llano 2000, mientras que Jorge permaneció una temporada más en el Navarro. El año pasado, último en la etapa juvenil de ambos futbolistas, Jorge firmó por el Real Oviedo, mientras que Berto se enrolaba en las filas del Sporting.

El de pasado mañana no será el primer enfrentamiento entre ellos. En la primera jornada del campeonato liguero de División de Honor juvenil de la pasada temporada ya se vieron las caras en un duelo disputado en las Instalaciones Tensi ovetenses y que se decantó del lado de Jorge. El Real Oviedo se impuso por 1-0. "Fue un partido muy bonito, muy vistoso", rememora Jorge. Pero el de pasado mañana sí será su primer duelo en categoría senior. "No será un partido especial solamente porque me mido a mi hermano, sino porque juego ante el equipo de la ciudad donde vivo", apunta Berto Cayarga. Para Jorge, existen también otros alicientes. El extremo del Avilés se encontrará con Hernán Pérez, "que fue mi entrenador el año pasado en Oviedo" y con Fran Suárez, otro de sus excompañeros en El Requexón.

En el seno familiar también se habla de fútbol, aunque el duelo del domingo intenta pasar desapercibido. "No hay ninguna piquilla entre nosotros", admite Jorge, mientras que Berto reconoce que "cada jornada siempre repasamos los resultados y los partidos el uno del otro". Las gradas del campo avilesino se poblarán de amigos y conocidos de los dos futbolistas.

Berto define a su hermano como "un extremo muy vertical y con gran capacidad goleadora" y piensa que "es una lástima la temporada que está teniendo, ya que no contó mucho en el Oviedo y ahora en Avilés, con el cambio de sistema, se encuentra falto de minutos".

Para Jorge, el futbolista del Langreo está "contando más para el entrenador que el año pasado y las lesiones le están respetando". El jugador del Avilés se contrapone a la situación de su hermano; "mientras que yo estaba al ciento por ciento de confianza el año pasado, parece que ahora la situación es al revés". Jorge cree que "el primer año en categoría senior suele ser el más complicado, ya que se pasa de jugar ante gente de tu edad a hacerlo frente a futbolistas ya formados", destaca Jorge, quien junto a su hermano, era un habitual en Tabiella viendo los choques del Navarro.

El partido del domingo servirá también para dilucidar el rival del Caudal en la pelea por el liderato. "Si ganamos, abriremos brecha respecto a la tercera plaza y nos podremos centrar en ir a por el campeonato", destaca Berto. Para Jorge, el Avilés-Langreo decidirá "el equipo que se descuelga" y cree que "será un bonito duelo entre dos clubes en un gran momento de forma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine