El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó este viernes que se pueda hacer un cuarto cambio durante la prórroga en los partidos del torneo olímpico de Río 2016, así como en el Mundial femenino sub'20 de Papua Nueva Guinea, en el que participará España, y en el Mundial de Clubes de Japón.

La competición de fútbol de Río se disputará entre el 3 y el 30 de agosto próximo en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Río de Janeiro, Salvador de Bahia y Sao Paulo. En ella participarán 16 selecciones masculinas y doce femeninas y el sorteo para definir el calendario se celebrará en el estadio de Maracaná el 14 de abril.

La decisión de la FIFA coincide con la reunión que celebra este viernes en Lausana la Comisión del Programa Olímpico del COI, de la que forma participa el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro del CIO, José Perurena.

El orden del día incluye los deportes elegidos por el Comité Organizador de Tokio 2020 para que, junto a los 28 denominados "olímpicos" formen parte del programa de esos Juegos, béisbol y softbol, kárate, surf, escalada y skateboard, informó el COE.

Tras el informe de la Comisión lo estudiará el Comité Ejecutivo para que sea finalmente la Asamblea o Sesión del propio COI el que decida sobre su inclusión.

Después de la aprobación de la Agenda 2020 por el COI, el programa olímpico ha quedado compuesto por 28 deportes y 310 eventos, con un máximo de 10.600 deportistas participantes.

No obstante, cada Comité Organizador puede elegir de cero a cinco deportes que no forman parte del programa olímpico y que pueden sumar un máximo de 500 deportistas fuera de cuota.