El marcador del Visiola Rollán reflejaba un 72-86 a favor del Grupo Hiled Queso Zamorano. Esta era la última derrota del Baloncesto Villa de Mieres como local. Este encuentro se disputaba un 14 de marzo de 2015 y desde entonces no han perdido un encuentro en el que han participado como locales.

El equipo dirigido por Arturo Álvarez disputó once partidos en su feudo desde que cayera ante el cuadro zamorano. Una racha que se ha repartido entre los tres partidos de la temporada pasada y los ocho que lleva como locales en la presente campaña.

La racha de triunfos comenzó ante el Estudiantes de Lugo, en un encuentro accidentado. El choque, que se iba a disputar en el polideportivo de Oñón, tuvo que trasladarse al Visiola Rollán debido a que un jugador lucense destrozó una de las canastas del vetusto pabellón mierense durante el calentamiento. En ese choque, el Villa de Mieres venció por 85-75.

El resto de victorias locales se produjeron en el pabellón de Oñón. La primera de ellas fue ante Rosalía de Castro, mientras que los de Arturo Álvarez cerraban la temporada imponiéndose al Fundación León.

Ya en la presente campaña, el Pozo Sotón vencía ocho encuentros como local, demostrando una superioridad en su feudo que no está al alcance de ninguno de los equipos del Grupo A-B de Liga EBA. Grupo Covadonga, Fundación León, Estudiantes de Lugo, Ourense, Chantada, Rosalía de Castro, Santo Domingo de Betanzos y Chorizo Zamorano eran las víctimas de los mierenses durante esta temporada.

A lo largo de los ocho encuentros que acumulan invictos en la presente campaña, los de Arturo Álvarez han promediado 82,85 puntos a favor, mientras que han encajado una media de 64,62. La mayor puntuación para el Pozo Sotón fue ante Ourense (91 puntos), mientras que lograron dejar a Rosalía de Castro en únicamente 55 puntos.

El equipo dirigido por Arturo Álvarez tendrá este sábado (polideportivo de Oñón) una dura prueba. El Pozo Sotón recibe al líder de la categoría, el Agustinos de León, que con únicamente cuatro derrotas en las dos últimas temporadas, amenaza con el fin de la racha mierense.