El jugador del Avilés Nacho Fernández comenzó a ejercitarse ayer, aunque al margen del grupo, y el técnico Pablo Lago es optimista con respecto a su recuperación de la distensión de grado I que le afecta al sóleo de la pierna derecha. "Tras esta primera sesión las sensaciones son buenas, así que vamos a mirar como continúa en los dos entrenamientos que quedan antes del partido", señaló el técnico ayer. El que parece que ya apura su recuperación es Otero, que volvió a entrenarse con normalidad y podrá estar disponible, a priori, para el choque ante el Langreo del domingo (Suárez Puerta, 12.00 horas).

Cristian, que no estará en el duelo de rivalidad ante el segundo clasificado, por microrrotura en tendón proximal en el isquiotibial, visitó ayer a sus compañeros al final del entrenamiento en Miranda. Además, todos siguen pendientes de Matías, que espera recibir el alta hoy tras varios días en ingresado en el hospital San Agustín por un proceso vírico, por lo que también está descartado para el choque.

Así, Pablo Lago espera poder contar al menos con Otero y Nacho Fernández para el complicado partido ante el Langreo, que, de ganar el Avilés, terminaría con el equipo blanquiazul en la segunda posición de la tabla, ya que solo dos puntos separan ambos equipos. Con todo, no parece que el técnico vaya a realizar cambios en el once inicial para intentar prolongar la buena racha de seis partido consecutivos con victoria.