El Praviano, rival el domingo del Caudal de Mieres (17.00 horas, Hermanos Antuña) tiene una misión complicada en su próximo partido; batir la meta mierense. Y es que el equipo de Santa Catalina lleva más de 20 años sin conseguir anotar en un partido ante el Caudal.

Corría el minuto 83 del duelo que medía a los mierenses frente a los de Pravia en la jornada 37 del campeonato de Tercera División de la temporada 1994-95, cuando Marcos, futbolista del Praviano conseguía perforar la portería de Eduardo. Este es el último tanto que los mierenses iban a encajar a costa del Praviano. Además, en aquel duelo celebrado el 14 de mayo de 1995, el Caudal ponía fin a una racha de 27 partidos sin perder.

Desde entonces, en ninguno de los nueve enfrentamientos que han mantenido en liga regular los de Santa Catalina han logrado batir la meta caudalista. Esta es la quinta campaña en la que los dos equipos han coincidido en Tercera División desde entonces.

En el duelo de la primera vuelta en la presente temporada, los caudalistas vencían en Pravia por 0-4 gracias a los tantos de Annunziata, Javi Sánchez, Saavedra y Samir. El equipo de Iván Ania conseguía distanciarse de la tabla de su perseguidor, el Avilés, que en esa misma jornada caía derrotado en Ganzábal ante el Langreo.

En la pasada temporada, los mierenses vencían por 3-0 en el Hermanos Antuña, mientras que lograban una victoria por la mínima en Santa Catalina (0-1). Hay que remontarse a la campaña 2009-10 para encontrar el anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos, donde se repitieron los mismos resultados que en la pasada campaña (3-0 en Mieres y 0-1 en Pravia). En la temporada 2006-07, ambos equipos también se midieron en Tercera División. El Caudal vencía por 2-0 en su feudo, mientras que también se hacían con el triunfo en Pravia, pero en esta ocasión por 0-1.

El anterior enfrentamiento entre los dos equipos se halla en la temporada 1995-96. El Caudal se imponía en el Hermanos Antuña por 3-0, mientras que en Santa Catalina la victoria era para el equipo mierense por 0-1. Los de Iván Ania tratarán de prolongar los 810 minutos sin que el equipo de Pravia haya conseguido batir la portería del Caudal.