Marta Casanova y Diego Martínez se adjudicaron la victoria absoluta en el VIII Cross EPI-Campus de Gijón, Campeonato Universitario de la especialidad que se disputó al mediodía de ayer y en el que tomaron parte alrededor de 400 atletas.

La carrera está organizada por la Escuela Politécnica de Ingeniería y el Área de Deporte y Salud de la Universidad de Oviedo. El fondista Diego Martínez (Caminos) tomó el mando de la prueba desde el inicio e impuso un fuerte ritmo que nadie puso seguir por lo que hizo buena parte de la carrera en solitario. Tras él se clasificaron Juan José Moradiellos (Ingenieros) y Jaime Viña (Ingenieros), que dio la sorpresa al hacerse con la tercera posición.

Por su parte, la lucense Marta Casanova (Turismo) confirmó los pronósticos y se mostró muy superior a sus rivales y logró también una fácil victoria, sacándose así la espina del pasado año que se clasificó segunda. Karina Bazán fue segunda y Yaiza Texeira completó el podio y repitió la misma plaza que el pasado curso.

Daniel Yerga y Victoria Mollón fueron los ganadores entre el personal y los profesores universitarios.