Un espejo sin réplica

El Atlético representa todos los valores que Abelardo querría para su equipo, aunque la distancia entre ambos es abismal

19.03.2016 | 04:57
Griezmann salta por encima de Cuéllar en el partido del Vicente Calderón.

"El Atlético de Madrid es la envidia de cualquier entrenador". Además de un halago al rival de turno, es toda una confesión. Abelardo nunca ha escondido su admiración por el rendimiento del Atlético de Madrid y ya desde que saltó al primer equipo adoptó el ideario del Cholo, que se resume en no mirar más allá del próximo partido, en disputarlo como si no hubiera un mañana. Podría decirse que el Atlético es el espejo en el que le gustaría mirarse al Sporting. Un equipo intenso, que ha hecho su bandera de la seguridad defensiva, que corre hasta la extenuación, que ahoga a los rivales y que tiene la mordedura de una víbora.

La temporada pasada, en Segunda División, sí que el Sporting fue capaz de imitar algunos de estos valores. En Primera no hay réplica posible. La distancia económica y la diferencia en el potencial de las plantillas lo hace imposible.

Atlético y Sporting se encuentran más alejados que nunca. Los guajes firmaron un partido muy estimable en el Calderón, donde merecieron un punto y estuvieron tan cerca de lograrlo que sólo en el descuento se decidió el choque. Godín y Griezmann de por medio. Lo que provocó una de las mayores celebraciones de Simeone en el campeonato.

El Sporting llega en su peor momento, con ocho partidos sin ganar (5 derrotas y 3 empates), con cuatro derrotas consecutivas y tres choques sin ver puerta. Son sus peores números desde el 2011, la temporada que acabó con el anterior descenso. El Sporting es también el equipo con menor porcentaje medio de posesión. Es también el equipo de Primera que menos rendimiento saca a las acciones a balón parado (sólo 4 goles) y el que más remates a portería recibe (157). En el lado contrario se sitúa el Atlético, el equipo que menos remates tolera (68). Los colchoneros son el mejor visitante (34 puntos, en 15 partidos, de los que han ganado 11). Oblak va camino de hacer historia como el mejor "Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine